app-dieta-online-adelgazar

Las claves que aporta una App de Nutrición

apps nutriciónEl mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso, y la tecnología móvil y los teléfonos inteligentes como los iPhone, Samsung y otros dispositivos con Android ya son herramientas casi imprescindibles en nuestras vidas. Podemos hacer muchas cosas con el móvil que hasta hace un tiempo eran inimaginables gracias a las aplicaciones móviles, conocidas como Apps, sobre todo el el mundo de la nutrición online

Actualmente existen Apps para recibir las notificaciones del correo electrónico (Gmail, Outlook); seguir las actualizaciones de nuestros contactos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram); hablar en tiempo real (WhatsApp, Skype, Telegram), llevar un seguimiento del ejercicio que hacemos (Nike+, Endomondo, Runtastic); acordarnos de la medicación que debemos tomar (MediSafe); controlar las pulsaciones (Heart Beat Rate) o mejorar nuestra diabetes (Social Diabetes). 

Cuidarnos es también posible gracias a las apps de salud y bienestar. Precisamente estas son la tercera categoría de aplicaciones con mayor crecimiento en los últimos años. Sin embargo es importante recordar que ninguna aplicación de salud puede sustituir la personalización de un tratamiento que puede dar un facultativo y que son siempre herramientas complementarias. A continuación, explicamos que puede aportar una App de nutrición y cómo puede ayudarnos a perder peso y mejorar nuestra salud y estilo de vida. 

La dificultad de un dietista online y presencial al trabajar con los pacientes radica en que antes, durante y después de la comida el profesional no está presente y no ve que está sucediendo. Es muy normal que si has hecho un tratamiento para perder peso o has visitado un dietista-nutricionista recientemente, te haya hecho rellenar un registro alimentario un poco pesado donde has tenido que ir apuntando con boli y papel todo lo que comías durante una o dos semanas con los inconvenientes e imprecisión que esto suponía. 

Una App de nutrición que tenga sentido debe permitir que el paciente pueda capturar de forma fácil y divertida la máxima información posible de su alimentación. No sólo con la introducción de texto sino con la captura de imágenes de todos los alimentos que ingerimos a lo largo del día. De esta manera y gracias al móvil organizaremos la información alimentaria visualmente obteniendo una radiografía completa de la alimentación de la persona a corto y largo plazo a distintos niveles. 

Por un lado para el paciente es una manera de hacerse consciente de todo lo que come, una herramienta de expresión y grabación de inquietudes, estados de ánimo y problemáticas además de una manera de tener mejor comunicación con su dietista personal de manera online. Por otra parte realizar fotografías de la comida a través de una App de nutrición permite después al nutricionista ver con un informe la realidad de lo que la persona estácomiendo (volumen, cantidad, presentación). 

Dieta online personalizada

Además si esto lo complementamos con las aportaciones del paciente antes, durante y después de la comida tendremos una valiosa información y un feedback inmejorable. De esta manera, se podrá personalizar el tratamiento y detectar patrones alimentarios inadecuados, repeticiones o carencias alimentarias, momentos de ansiedad relacionados con las comidas, malos hábitos alimenticios, sobreingestas, etc. 

Viendo esta necesidad en nuestros pacientes y desde la consulta online de nutrición de iDietista hemos creado iDietApp, una aplicación móvil de nutrición desarrollada por dietistas-nutricionistas colegiados. iDietApp permite capturar tu alimentación gracias a la toma de fotografías y trabajar conjuntamente con tu dietista online a partir de los informes nutricionales que se generan. Desde iDietista apostamos por las nuevas tecnologías porque pensamos que es la forma más motivadora y eficaz para hacer dieta, perder peso y mejorar tu salud y alimentación. Si deseas asesoramiento o saber más de nuestra app puedes visitar idietista.com/app o consultarnos.