Cinco trucos para controlar “el picoteo excesivo” durante un partido de fútbol

mundial brasilSi en un anterior artículo hablábamos de tres snacks saludables para picar durante un partido de fútbol, iDietista quiere ofrecerte algunos trucos para gestionar mejor el picoteo. En estas ocasiones delante de la televisión reunidos con amigos es cuando más nos descontrolamos y terminamos ingiriendo mas alimentos de forma inconsciente y normalmente masiva. Te presentamos 5 trucos o estrategias que explicamos a nuestros pacientes para gestionar mejor esta situación.

Sal a correr y relájate. Hacer ejercicio antes del partido, ir al gimnasio o salir a correr, te ayudará disminuir la ingesta por tensión y te hará estar más relajado y con menos ansiedad por la comida. 

Cena antes del partido. Si no quieres picar, cenando antes, reducirás el hambre y no tendrás la obligación de picar. Antes del partido lávate los dientes o durante el partido masca chicle sin azúcar así evitaras volver a comer de nuevo.

Aleja la comida del sofá. Si tienes q levantarte del sofá para picar terminarás comiendo menos cantidad. Para ingerir menos y de manera más consciente también puedes ayudarte del truco de coger los alimentos con la mano no dominante.

Escoge snacks ligeros. Si no quieres renunciar al picoteo planifica los snacks más saludables con la ayuda del artículo: tres snacks saludables durante el Mundial de Brasil

Prepárate una bebida menos energética: Si tienes tendencia a beber mucho prueba con las bebidas 0. Aunque no es la bebida más recomendable, para ocasiones puntuales puede ser una alternativa. Recuerda que es posible crear una “clara o champú” con cerveza sin alcohol y limonada sin azúcar.

Te recomendamos que no dejes tu vida social de lado si estás haciendo un régimen o dieta para adelgazar, ambos son perfectamente compatibles. Cómo hemos comentado en distintas ocasiones, para una correcta reeducación nutricional, es clave no prohibir o restringir alimentos sino aprender a gestionar situaciones. En iDietista te ofrecemos herramientas innovadoras y supervisión profesional continuada durante los tratamientos, nuestro objetivo es que pierdas peso sin renunciar a disfrutar del placer de la alimentación y de tu vida social.