Cómo perder peso sin dieta (los secretos que sí funcionan)

¿Cómo puedo perder peso sin hacer dieta?perder-peso-sin-dieta

Es posible que hayas probado un montón de dietas para perder peso: las de moda, las milagro o las que hayan probado famosos o gente cercana. ¿El resultado? Seguramente hayas sufrido el efecto rebote, hayas empeorado tu salud y al final ya no sepas qué comer o cómo gestionar tu alimentación.

El secreto de plantear un tratamiento con reeducación nutricional (o educación alimentaria) está en no necesitar una dieta como las que has hecho anteriormente sino centrar los esfuerzos en los hábitos. Son precisamente estos los que no has trabajado con anterioridad y la falta de ellos es uno de los principales motivos de porqué tus dietas fracasan.

Las pastillas para perder peso mágicas no existen

Me he encontrado con gente “de todo tipo” y que ha probado muchisimas cosas “de todo tipo” desde dietas o/a productos adelgazantes y se ha gastado mucho dinero en ello. Y algunas siguen igual, esperando la pastilla màgica, o el botón que al pulsarlo provoque que el peso baje instantáneamente.

Lo siento, no hay ni botón ni pastilla. Perder peso, requiere cambiar cosas de tu vida. Y cuando lo hagas, la consecuencia (el gran regalo) será la pérdida de peso.

Grabatelo en fuego: Perder peso es una CONSECUENCIA de cambiar hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Crea un hábito y él trabajará para tí 24h/365

Lo más mágico que puede haber en el mundo del adelgazamiento son los hábitos. Creeme, combinados son muy poderosos y perduran en el tiempo. Vale la pena esforzarse para que formen parte de tu vida, luego serán ellos los que te ayudarán a cambiarla.

Algunos de los más comunes que conviene trabajar y que encontrarás más explicados en mi libro “El arte de adelgazar sin hacer dieta” son:

Comer despacio
-Fraccionar correctamente la comida
Dormir y descansar lo suficiente
Incrementar la actividad física
-Consumir alimentos saludables y saciantes
-Beber suficiente agua
-Planificar y comprar de forma inteligente
-Comer una proporción adecuada de macronutrientes

Siempre recomiendo empezar planteandonos objetivos medibles y asequibles sino la tarea se va a convertir en titánica y vas a abandonar a las primeras de cambio.

Los 3 ingredientes “mágicos” para perder peso sin dieta

Si existiera una receta para perder peso estos serían algunos de sus ingredientes fundamentales:

1- Crear hábitos nuevos como los explicados anteriormente.

2- Ajustar una pauta alimentaria adaptada a nuestras necesidades energéticas, gustos, horarios y circunstancias personales (para perder peso y luego mantenerlo).

3- Trabajar en la relación que tenemos con la comida, para gestionar correctamente el hambre emocional, la ansiedad, las prohibiciones y el picoteo entre horas.

En esencia esto es lo que llevo trabajando con mis pacientes cada día durante los últimos 10 años como nutricionista. Así que puedo decir alto y claro que esto es lo único que verdaderamente funciona.

Como ves, una dieta es una dieta y perder peso con reeducación nutricional es algo totalmente distinto y que engloba mucho más.

A mi personalmente me encantaría que la gente que acude a la consulta tuviera que pulsar sólo un botón y lograra perder peso pero la realidad es que hay que empezar con la base, los buenos hábitos. Puede parecer un poco complicado al principio pero si el planteamiento y los objetivos son los correctos al final llega a ser incluso divertido.  ¡Y sí, cualquiera puede!


Únete a esta gran aventura. Te enseñaré a cambiar tu relación con la comida.

Apúntate al newsletter y consigue GRATIS mis 7 consejos para adelgazar sin hacer dieta.