dieta-online-saciante-adelgazar

Las 7 claves para lograr una dieta saciante para adelgazar

dieta-online-saciante-adelgazar¿Cómo lograr una dieta online saciante para adelgazar?

Conseguir más saciedad y menos hambre con la dieta es vital si queremos desarrollar con éxito un plan de reeducación nutricional para perder peso. Hemos hablado varias veces del hambre, de como gestionarla y de como aprender a identificarla. Ahora vamos a hablar de la saciedad y de como puede ser nuestra aliada para ayudarnos a perder peso. Os presentamos las 7 claves para lograr una dieta online saciante para adelgazar.

1-Escoger alimentos ricos en fibra y carbohidratos complejos. Los ricos en fibra van a requerir más masticación y nuestra digestión va a ser más lenta. Si además consumimos carbohidratos complejos de absorción lenta conseguiremos mantener el nivel de glucosa en sangre constante durante más tiempo. Podemos enriquecer nuestra alimentación con: frutas, vegetales frescos y semillas, legumbres o cereales integrales.

2-Asegurar alimentos ricos en proteínas. Son los que más saciedad y sensación de plenitud nos aportarán, por lo tanto deberán incluirse en las principales ingestas y serán necesarios para controlar nuestra alimentación en los momentos en que tengamos ansiedad por la comida.

3-Incluir alimentos con alto contenido en agua. Ganaremos más volumen y saciedad sin que esta aporte más energía al plato.

4-No suprimir alimentos que deseemos mucho. Hay que cuidar el “hambre por placer”. La clave en una dieta online saciante está en no prohibir ningún alimento y aprender a gestionar las tentaciones tal y como explicamos aquí. No tener en cuenta este punto será contraproducente para lograr tus objetivos.

5-No confundir la sed con hambre. Beber agua suficiente durante el día es importante no solo por su destacado efecto saciante, sino porque muchas veces la sensación de sed se confunde con la de hambre con lo que terminamos ingiriendo o picoteando cuando no es necesario. Cuando tengas hambre bebe un vaso de agua primero, sobre todo en verano.

6-No saltarse comidas. Es básico tener unos horarios regulares y no engañar a nuestro cuerpo saltándose ninguna comida. Tal y como explicamos en el artículo “Método del plato: alimentación de base para adelgazar y mejorar la salud”, una alimentación equilibrada en nutrientes nos ayudará a mantener el hambre a ralla. Si empiezas el día con un buen desayuno (que incluya aporte proteico) te ayudará a no estar “picoteando” durante toda la mañana.

7-Comer más lentamente y masticar bien. Una vez más se repite una de las claves para perder peso. Si queremos ser conscientes de cuándo estamos “llenos”, tendremos que aprender a comer más lentamente. Recuerda que masticar poco y rápido puede provocar que ingieras el doble ya que el cerebro no recibe las señales de saciedad hasta 20 minutos después de empezar a comer.

Si aprendemos a gestionar el hambre y la saciedad, comer sano y en menores cantidades es posible. Te recomendamos que vayas paso a paso y contactes con un dietista online como iDietista si quieres empezar un plan de reeducación nutricional ( o dieta online personalizada) para perder peso.


Únete a esta gran aventura. Te enseñaré a cambiar tu relación con la comida.

Apúntate al newsletter y consigue GRATIS mis 7 consejos para adelgazar sin hacer dieta.