dietas verano

Adelgazar en verano sin dietas milagro y comiendo lo que te gusta

dietas veranoMucha gente hasta que no llega el calor no toma conciencia de que debe adelgazar. Hay otros que ya llevan los deberes hechos hace meses y con la llegada del verano tienen la asignatura aprobada con nota. Querer salvar el curso en el último momento con una dieta milagro puede comportar consecuencias para nuestra salud. La reeducación alimentaria busca crear hábitos saludables de alimentación, estilo de vida y ejercicio físico y esto no se consigue en 15 días. A continuación hablaremos un poquito más de la reeducación nutricional ya que es en la actualidad una de las mejores maneras de perder peso y mantenerlo a lo largo del tiempo.

La palabra dieta tiene una serie de connotaciones que a menudo son negativas como hambre, represión, malhumor, etc. La reeducación va un paso más allá y es un proceso donde la persona aprende a alimentarse de manera equilibrada, escuchar las necesidades de su cuerpo, hacerse consciente de qué come y porque come, cambiar hábitos de estilo de vida e introducir el ejercicio físico a su rutina diaria. Todo ello de forma personalizada y teniendo en cuenta no sólo la vida social de la persona sino horarios, gustos y preferencias alimentarias. 

La clave de prohibir o no alimentos

Una de los aspectos que destacan nuestros pacientes cuando finalizan el plan de reeducación es la diferencia respecto a la prohibición de alimentos si lo comparan con propuestas alimentarias realizadas anteriormente. Muchos de ellos vienen con la moral por los suelos, después de haber cultivado un buen número de fracasos en su curriculum alimentario haciendo dietas restrictivas.

Sí, una de las claves en un plan de reeducación nutricional es la de no prohibir alimentos, la persona aprende a gestionar las tentaciones gracias al apoyo del profesional y este hecho marca la diferencia a largo plazo. La “no represión” es la clave para que los tratamientos alimentarios para adelgazar tengan éxito.

Adelgazar es posible sin sufrimiento. Desde iDietista te ayudamos a coger el timón de la asignatura para ponernos a trabajar con la supervisión profesional que necesitas para alcanzar tus objetivos. Como hemos comentado anteriormente, perder peso no es sólo un tema estético sino que también un tema de salud. La mejor noticia es que gracias a la reeducación nutricional podemos pasar el verano sin hacer dietas milagro y sin dejar de comer lo que nos gusta. ¿Qué más se puede pedir?