dietista-online

¿Qué te aporta un dietista online?

dietista-onlineSe habla cada vez más de la consulta online ¿Te has preguntado alguna vez en qué puede ayudarte un dietista online? Párate a pensar. La tecnología puede personalizar tu dieta tanto como lo necesites, y ayudarte a estar en contacto con un dietista siempre, para mejorar la calidad en la atención, y tus resultados. Pero vamos a intentar responder a la pregunta que nos planteamos en este artículo.

Para empezar, vamos a definir qué es un dietista online. Una definición válida sería un dietista-nutricionista con titulación universitaria, mejor si es colegiado y que ofrezca un mínimo de 7 años de experiencia en nutrición clínica. Dicho esto, te ampliamos el término con sus funciones: un dietista online realizará su labor desde una consulta online de nutrición y utilizará las nuevas tecnologías en su práctica diaria clínica. El dietista-nutricionista, sea online o no, es la figura reconocida para aconsejar y tratar problemas de alimentación relacionadas con la salud y estilo de vida. 

Por tanto, ¿en qué te ayuda un dietista online? Pues un profesional de este ámbito puede ayudarte a mejorar tu salud a través de la alimentación en los tres escenarios que comentamos a continuación:

    1. Problemas de peso con un plan personalizado de reeducación nutricional (sobrepeso y obesidad).
    2. Soporte nutricional en distintas patologías (diabetes, colesterol, fibromialgia, celiaquia, oncología, alergias).
    3. Mejorar y adaptar la alimentación a tu momento vital (deporte, embarazo, menopausia).

Un dietista online puede ofrecerte y combinar distintas formas de tratamiento usando las nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar la atención presencial y dar más soporte al paciente, para que así obtenga mejores resultados en su tratamiento.