ejericio-fisico-adelgazar

La importancia del ejercicio físico para adelgazar y mejorar la salud (II)

ejericio-fisico-adelgazarComo ya hemos explicado en un artículo anterior, la importancia del ejercicio físico para adelgazar y mejorar la salud es muy alta y pone de manifiesto el importante papel que juegan algunos hábitos saludables, como dormir bien o incrementar la actividad física en la vida diaria de las personas.

Aparte de esos beneficios del ejercicio físico que citamos en el artículo anterior, destacamos también la disminución de la ansiedad y la mejora de la autoestima que proporciona, esto se traduce en un menor riesgo de picar entre horas por tensión y una mayor confianza para lograr nuevos retos. Sin duda una ayuda que viene de perlas para la gente que está trabajando y esforzándose para mejorar su salud, tanto si quiere adelgazar como quiere mejorar su hipertensión, colesterol, diabetes, etc.

Para buscar el mejor ejercicio físico según tu caso y circunstancias, igual que para introducir cambios en la dieta, se recomienda personalización por parte de un dietista online o profesional cualificado. Un plan de reeducación nutricional personalizado incluirá siempre disminución del sedentarismo e incremento de la actividad física. 

De todas formas y en líneas generales te recomendamos empezar por pequeños retos, que no por serlo dejaran de retroalimentarte positivamente desde muy al principio. No consideres tan importante el tiempo que le dedicas al inicio, lo que realmente importa es empezar y ser constante, la recompensa vendrá de nuestro propio cuerpo que al cabo de un tiempo nos pedirá seguir con este hábito tan saludable y básico. ¿A qué esperas para empezar hoy mismo el ejercicio físico que te ayudará a adelgazar y mejorar tu salud?