consulta online nutricion

Los tres beneficios de una consulta online en nutrición

consulta online nutricion El 53% de la población tiene algún problema de peso. Actualmente, nuestras tasas de obesidad están por encima de la mayoría de países europeos, unos datos que demuestran que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en la pandemia de este siglo y en estos momentos parecen imparables. Sin embargo, los avances tecnológicos de la última década han introducido una serie de mejoras y muchas de ellas las utilizamos a diario, como es el caso de las tabletas o los teléfonos inteligentes.

Desde iDietista, se unifican estos dos conceptos; salud y tecnología. Innovamos desde el primer día para adaptarnos a las necesidades 2.0 de muchos usuarios. En este sentido, apuntamos que los tres beneficios de realizar una consulta online de nutrición son:

Motivación y feedback

Muchos tratamientos fracasan porque la persona pierde la motivación y no se hace responsable de su tratamiento. Las nuevas tecnologías, como por ejemplo, las apps móviles, ofrecen ese plus de novedad y cambio que las personas necesitan. Además, la comunicación paciente-profesional es más fluida y las dudas o dificultades que tiene la persona se resuelven más rápidamente que en consultas tradicionales.

Ganancia de tiempo en desplazamientos

El tiempo en estos momentos es limitado, como consecuencia del ritmo frenético que soportamos, día a día, muchos de nosotros. Tener poco tiempo para desplazarse hasta la consulta o tener horarios laborales ajustados hacen de la consulta online un aliado.  La video consulta ayuda a la falta de tiempo, ya que pueden hablar con el especialista desde su casa o también desde su segunda residencia, lugar de trabajo o viajando por el mundo.

Comodidad y privacidad

Muchas personas no soportan las salas de espera y buscan más privacidad en temas relacionados con la salud. La video consulta  proporciona a los pacientes esta discreción y privacidad con el rigor que merecen. Además, se mejora la puntualidad y duración de las visitas.  

En definitiva, gracias a estos nuevos soportes tecnológicos el profesional de la nutrición puede dedicar más tiempo a los pacientes y estos están más controlados mediante una supervisión continuada. Siempre habrá una parte de la población que preferirá la atención de toda la vida para perder peso o recibir apoyo nutricional pero para aquellas personas “geek” o curiosas con la innovación, iDietista puede ser la solución.