reeducacion-nutricional

La importancia de simplificar la alimentación con un plan de reeducación nutricional

 

Actualmente estamos inmersos enreeducacion-nutricional una sobresaturación de información respecto al mundo alimentario. Además de las dietas de moda existen mitos alimentarios y muchos conceptos erróneos que crean confusión entre la población. Algunos ejemplos son las dietas de moda peligrosas y Monodietas (Dukan, disociada, de la alcachofa, Atkins, South Beach…) y los mitos alimentarios y creencias erróneas  como que el agua engorda,  la fruta es mejor antes de comer y que fumar ayuda a adelgazar.

Ante este caos y complejidad que implica riesgos evidentes para la salud, en iDietista apostamos siempre por volver a los orígenes y simplificar. La pregunta clave que debemos hacernos siempre será la siguiente:

¿Qué es lo que realmente nuestro cuerpo necesita para vivir?

En primer lugar, lo imprescindible es ingerir alimentos con nutrientes. Estas sustancias básicas están presentes de forma natural en la comida y ayudan a realizar infinitas funciones, entre ellas la de proveernos de la energía que nuestro cuerpo necesita cada día. Los nutrientes esenciales para la vida son: Hidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y agua.

Para simplificar nuestra alimentación deberemos identificar estos nutrientes dentro de los alimentos y aprender a combinarlos en la dosis justa según cada caso. Un plan de reeducación nutricional personalizado tendrá en cuenta este aspecto y esto será clave para no pasar hambre y evitar carencias nutricionales que puedan perjudicar nuestra salud.