Día Mundial del Dietista-Nutricionista: “Cáncer y Nutrición, sin mitos”

dia-mundial-dietista-nutricionista-cancerEl 24 de noviembre se celebra por primera vez en España el Día Mundial del Dietista-Nutricionista para dar a conocer la profesión a la sociedad. Este año tendrá como lema “Cáncer y Nutrición, sin mitos”, con la finalidad de aportar información sobre los mitos y errores alimentarios que se divulgan, así como consejos nutricionales sencillos que facilitan la buena práctica alimentaria de las personas sanas y enfermas.

El cáncer es el problema socio-sanitario más importante de España. Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, más de 1.500.000 personas de todas las edades y condición, padecen cáncer en España y cada año hay 215.00 casos nuevos, más de 500 casos nuevos cada día. La alimentación puede ayudar a prevenirlo, a hacer más eficaz el tratamiento y disminuir los efectos negativos de éste, y las personas afectadas necesitan de estos consejos.

CAMPAÑA DE VISITAS GRATUITAS PARA PACIENTES DE CÁNCER

Desde iDietista.com participamos como Embajadores de la Nutrición 2014 en el marco del Día Mundial del Dietista-Nutricionista 2014. Es por eso que colaboraremos en la campaña de visitas gratuitas para pacientes de cáncer.

Si padeces o ha padecido cáncer, desde el 24 de noviembre de 2014 al 24 de febrero de 2015, puedes solicitar una visita gratuita con un Dietista-Nutricionista, entre los que colaboran en esta campaña, para que te oriente sobre su tu alimentación durante el tratamiento y después de la enfermedad.

La finalidad de la campaña es ofrecer orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general. Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.

Para solicitar la consulta gratuita con nosotros, bastará con hacer click en el apartado “cita online” de nuestra web e indicar que solicitas la consulta en el marco de la Campaña del Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Desde iDietista ofrecemos un servicio personalizado de consulta online de nutrición desde cualquier punto de la península, cómodamente desde casa y sin desplazamientos.