reeducacion dietas

3 grandes ventajas de la reeducación nutricional frente a las dietas

reeducacion dietas Normalmente la palabra ‘dieta’ se asocia a regímenes o restricciones. Sin embargo, en iDietista se traduce por un plan de vida que incluye la adquisición de nuevos hábitos alimentarios que perduren en el tiempo, alimentación sana y equilibrada, y a la vez la implementación de un correcto estilo de vida, gracias a la actividad física. Por ello, con nuestros pacientes con sobrepeso y obesidad realizamos lo que se conoce como reeducación nutricional o alimentaria. Se trata de un sistema que permite ir educando a la persona para que ella misma se transforme en su propio dietista y pueda ir introduciendo, a su ritmo, los máximos cambios que le sean beneficiosos para su salud.

Las ventajas de trabajar con esta metodología educativa denominada reeducación nutricional, que tanto éxito está teniendo en todo el mundo, son:

Consolidación de hábitos

No es muy recomendable hacer una dieta que tenga una durabilidad corta, por ejemplo de 2 meses, ya que posteriormente sucede el temido efecto rebote y se recupera peso rápidamente. Con reeducación nutricional se proyecta un sistema alimentario a largo plazo, al contrario que la mayoría de dietas del momento.

Sin hambre y sin restricciones

Está comprobado que parte del fracaso de las dietas de moda es por culpa de la restricción ya que al final resulta imposible no terminar transgrediendo todas las prohibiciones impuestas. Un buen plan es aquel que no suprime ningún alimento concreto y da herramientas para que los pacientes sepan qué hacer si tienen hambre, en caso de ansiedad o cuando se tienen tentaciones de picar entre horas, comer chocolate, dulce, salado, etc.  

Apoyo profesional individualizado

El individuo que se enfrenta a su propia nutrición no está solo. Intentar hacer cambios alimenticios sin supervisión puede tener riesgos para la salud. Esto puede conllevar déficits nutricionales que pueden comprometer nuestro rendimiento y hacernos enfermar. Precisamente, muchas de las dietas milagro son aplicadas a grandes grupos de población y no tienen en cuenta necesidades nutricionales específicas, antecedentes médicos, grados de motivación, gustos personales, vida social, actividad física, etc.

En definitiva, si te estás planteando perder peso por tu cuenta o porque tu médico te lo ha aconsejado, tú decides si quieres hacer dieta, una vez más, o iniciar un plan de reeducación nutricional personalizado con un dietista personal. En iDietista te lo ponemos fácil para que puedas empezar un tratamiento con nosotros, des de tu casa y con el apoyo de las nuevas tecnologías (videovisitas y apps móviles).

Únete a esta gran aventura. Te enseñaré a cambiar tu relación con la comida.

Apúntate al newsletter y consigue GRATIS mis 7 consejos para adelgazar sin hacer dieta.