consulta-online-nutricion

Ejemplos reales y prácticos de los beneficios de una consulta online en nutrición  

consulta-online-nutricionEn un anterior artículo ya mencionábamos los principales beneficios de la consulta online en nutrición. En este hablaremos de tres casos de pacientes que gracias a la consulta online en nutrición han podido ser atendidos por nosotros y llevar a cabo el tratamiento a distancia. A continuación, os los explicamos brevemente ya que son un caso claro que ejemplifica cómo las nuevas tecnologías y su aplicación a la salud pueden mejorar nuestras vidas.

Vivir en una zona aislada 

Era una paciente de un pequeño pueblo de Andalucía sin ningún dietista en la zona. Empezamos el tratamiento dentro de las primeras 24 horas de solicitar la visita online. La paciente tenía apnea del sueño y la pauta médica era clara, debía perder peso con urgencia y no podía esperar porque estaba poniendo en peligro su salud. Sin posibilidad de desplazarse gracias a la consulta online en nutrición pudimos llevar a cabo el tratamiento con éxito. 

Ser una ‘supermamá’

Una madre con dos hijas que no podía ir al dietista por falta de tiempo. Aunque la paciente vivía en una gran ciudad donde había varios dietistas su jornada laboral era maratoniana. Combinando las visitas online y el apoyo continuado podía llevar a cabo el tratamiento. Era siempre la última visita del día, pero el hecho de no tener que desplazarse era un tiempo valioso para poder compaginar su doble faceta de mujer trabajadora y madre de familia. 

Viajar de una ciudad a otra 

Un paciente viajero que nos enriqueciódesde el primer día. Era un debut diabético y recientemente se había trasladado a Madrid por temas de trabajo. Pudimos realizar la educación diabetológica a distancia. Cuando te diagnostican diabetes mellitus tipo 2  hay mucho que aprender alimentariamente hablando. Surgen muchas dudas y viajar de una ciudad a otra no ayuda. Dos meses más tarde tuvo que desplazarse a Shanghái una buena temporada y el reto fue mayor. Es un claro ejemplo de que la salud y las nuevas tecnologías son claras aliadas y que la distancia no tiene barreras. 

Estos son sólo tres ejemplos de pacientes de edad media, pero internet no nos deja de sorprender. Recibir visitas de diversos países del mundo no es tan extraordinario teniendo en cuenta que la alimentación es un tema muy global, pero lo que sí lo es recibir a una persona mayor cercana (con movilidad reducida) que pedía asesoramiento nutricional en esta etapa de su vida. Es un caso que nos ha tocado la fibra de cerca ya que alguien que ronda los ochenta conectándose a las video consultas (inicialmente con alguna dificultad), pero que pone de manifiesto el sentido que tiene para la población un servicio de consulta de nutrición online abierta a la sociedad tecnológica que tenemos hoy en día.