6 claves para adelgazar sin pasar hambre en una dieta online personalizada

adelgazar-sin-pasar-hambre

¿Es posible adelgazar sin pasar hambre?

No solo es posible sino que evitar el hambre debería ser siempre una prioridad en dietas online o planes de adelgazamiento. Por desgracia, muchos profesionales aún no tienen en cuenta este aspecto y las dietas milagro o dietas restrictivas fracasan precisamente por esta problemática.

¿Qué podemos hacer para no pasar hambre si queremos adelgazar?

Dependerá del tipo de paciente y sus características individuales, pero a modo de ejemplo vamos a explicarte algunas claves que aplicamos con éxito con nuestros pacientes en los planes de reeducación nutricional para perder pesoA continuación, te enseñamos seis de las principales.

1- Aprende a identificar el tipo de hambre. Este aspecto es importante puesto que muchas veces el “hambre por placer” puede jugarnos malas pasadas. Aprender a identificar los tipos de hambre es un buen comienzo. En el artículo, “La guerra del hambre: el fisiológico vs por placer” encontrarás más información.

2- Aprende a gestionar el picoteo entre horas. Picar entre horas (por una “falsa” hambre) puede llegar a producir sobreingestas que perpetúen la obesidad y hagan muy difícil la pérdida de peso. Es por eso que hay que enseñar al paciente a identificar si el picoteo se produce por tensión (aspectos emocionales) o aburrimiento. Buscaremos soluciones según sea el caso. Puedes encontrar más información y aprender a gestionarlo en el artículo “Cómo luchar contra el picoteo entre horas”.

3- Aprende a ingerir los nutrientes principales en cada ingesta. No saltarse ingestas, es clave para no tener hambre entre horas. Las comidas principales deben proporcionarnos los nutrientes en un equilibrio adecuado, asegurando siempre un aporte de proteínas y carbohidratos de absorción lenta. Puedes leer el siguiente artículo, donde te enseñamos un sistema visual para organizar equilibradamente tus comidas principales. Se llama el método del plato. 

4- Aprende a realizar una dieta saciante. Además de los puntos anteriores, tener claros cuáles son los alimentos saciantes puede sernos también útil si queremos evitar pasar hambre. De esta forma, podremos distribuirlos a lo largo del día o tenerlos a mano cuando nos hagan falta. En este artículo te explicaremos algunas claves para añadir más saciedad a tu alimentación.

5- Aprende a comer más despacio. Hacernos conscientes de cuando estamos llenos es importante para no comer más de lo necesario. Masticar y comer más lentamente es el primer paso para lograrlo. Leer el artículo “Claves para adelgazar: comer lento y conscientemente” es imprescindible antes de empezar cualquier plan de adelgazamiento.

6- Aprende a gestionar las tentaciones y comer de todo. Como hemos comentado anteriormente en este artículo, está prohibido suprimir alimentos en las dietas o planes para adelgazar. Las dietas restrictivas que te impiden comer de todo están condenadas al fracaso, y como es normal se acaban transgrediendo. La clave radica en qué con la ayuda de tú dietista online puedas elaborar un listado de tus tentaciones secretas (helados, chocolate, bebidas, alcohol, galletas…) y aprendas a gestionarlas correctamente.

El hambre es y será siempre uno de los puntos determinantes en el éxito o fracaso de una dieta online de adelgazamiento. No es un asunto fácil de inicio, pero no por ello debemos mirar a otro lado e ignorarlo. Con la ayuda de un dietista-nutricionista colegiado puedes tener el soporte para plantarle cara con una dieta online personalizada. La idea es que muchos de estos conceptos se transformen, gracias a la reeducación nutricional, en rutinas diarias para ti, para que el adelgazamiento sea eficaz, sin sufrimiento y perdure en el tiempo.